Queremos que seas parte del grupo

Entrá y Sumate

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se pueden realizar pagos para inscripciones?
El pago se puede realizar mediante varias formas: PagoFácil, RapiPago, transferencias bancarias, Visa, Mastercard, Tarjeta Naranja y varios métodos más. Durante la inscripción, al presionar el botón de Pagar le ofrecerá todas las opciones. No se aceptan pagos en efectivo. Por una cuestión de claridad económica, la organización decidió que el único método de pago es a través de nuestro sitio web con las herramientas de MercadoPago.

¿Tengo un recargo por utilizar algún método de pago?
Si usted hace el pago con tarjeta de crédito entre 2 y 18 cuotas, tendrá un interés adicional mensual en su resumen. El mismo es el aplicado por la empresa MercadoPago y no por nosotros. Los intereses le serán especificados al momento de seleccionar la cantidad de cuotas. Con cualquiera de los otros métodos de pago, no hay ningún interés aplicable.

¿Hay descuento por varios nadadores?
Hay descuentos para grupos de 5 nadadores o más, por lo que puede comunicarse con nosotros para tal fin. También realizamos descuentos por el pago durante el año anterior al evento, lo que nos ayuda a solventar los gastos previos del evento.

Perdí el mail con los botones de pago ¿Dónde los puedo conseguir?
Los botones de pago son los siguientes (recordá usar el mismo mail con el que te inscribiste):
BOTÓN DE PAGO PARA LAS CARRERAS DE ADULTOS:   http://mpago.la/OAsr
BOTÓN DE PAGO PARA LAS CARRERAS DE INFANTILES:   http://mpago.la/BvtB
BOTÓN DE PAGO PARA LOS BAUTISMOS:   http://mpago.la/dJRG
BOTÓN DE PAGO PARA CAMPUS DE NOELIA PETTI:   http://mpago.la/X5pa

¿Qué pasa si se supera el cupo máximo de nadadores?
Si se supera el cupo máximo de nadadores, se anotarán en lista de espera los próximos. Para el Grupo AAVLA LA SEGURIDAD EN EL AGUA ES PRIMORDIAL, por lo que tenemos un departamento con varios profesionales dedicados a la seguridad de nuestros eventos. El protocolo de Seguridad de cada uno de ellos está orientando a una cantidad de nadadores y por ninguna excepción se sobrepasará ese límite.

¿Porqué es tan complicada la ficha de inscripción y porque me piden tantos datos?
Para el Grupo AAVLA LA SEGURIDAD EN EL AGUA ES PRIMORDIAL, y dentro de ella se encuentra el mapa de riesgo y el análisis cuidadoso de los antecedentes médicos de cada uno de los participantes. Lo que a usted le puede llevar 5 minutos completar, puede ser vital para el grupo de médicos en el momento de su atención médica. Creemos que es mucho más útil trabajar cuidando y tratando a nadadores que conocemos medicamente, a tener un certificado de algún médico que no nos brinda ninguna información real (Es por eso que no pedimos certificado médico). Si no conoce alguno de los datos que solicitamos, le recomendamos visitar una farmacia o médico para poder obtenerlo.

¿Cuánto tiempo debo esperar una vez realizados los pasos de la inscripción?
El sistema de pagos nos informa cuando se recibe un pago y puede demorar hasta una semana para que la administración de AAVLA cargue el pago en el sistema de inscripción. Si usted ya realizó el pago, no se preocupe y tenga paciencia que dentro de la primera semana recibirá un email automático con la confirmación de la inscripción y el número de nadador.

¿Puedo llevar una embarcación de apoyo propia?
No se acepta ningún tipo de embarcación en el Lago durante el transcurso de los eventos.

¿Tienen algún lugar de referencia para alojarme en Villa la Angostura?
Lo mejor es que se comunique con la Dirección de Turismo de Villa la Angostura (www.villalaangostura.gov.ar) o con la Asociación de Hoteles y Restaurantes (www.visiteangostura.com), que tienen la información más completa sobre disponibilidad y precios. Nosotros recomendamos a Marinas Alto Manzano, que es patrocinador de este evento y uno de los establecimientos más reconocidos de Villa la Angostura por su excelencia. Los datos de la Dirección de Turismo de Villa la Angostura son: Más información de la oficina de Turismo: Facebook: www.facebook.com/villalaangosturaturismo, Dirección: Avenida 7 Lagos 93 (Villa la Angostura, Neuquén, Argentina), Teléfono: (02944) 494-124, E mail: turismo@villalaangostura.gov.ar - sturismo@villalaangostura.gov.ar

¿Hay algún problema para los nadadores y/o los espectadores, derivado de la erupción del Volcán Puyehue del 04/06/2011?
No hay ningún problema por las cenizas en el lago o en el ambiente.

¿Cómo llego hasta el Lago Espejo y al Lago Correntoso?
La entrada al Lago Espejo se encuentra sobre la famosa Ruta de los 7 Lagos, a tan solo 1 Km de la unión con la Ruta Provincial 231 que viene de Villa la Angostura y va hasta el Paso Internacional Cardenal Samoré a Chile. Para llegar a la Ruta de los 7 Lagos hay mucha información en Internet y puede consultar en la Dirección de Turismo de cualquier localidad cercana. Una vez en ella, si viene desde Villa la Angostura verá la entrada de su mano izquierda y si viene desde San Martín de los Andes verá la entrada de su mano derecha. La misma va a estar señalizada. La entrada al Lago Correntoso se encuentra sobra la Ruta Provincial 231 a unos 2 Km del centro de Villa la Angostura en dirección a Chile, a unos 200 metros del famoso puente del Río Correntoso. Es muy fácil de ubicar y está muy bien señalizada. Para los eventos en otros lagos y playas, puede consultar en la Dirección de Turismo de Villa la Angostura la ubicación de los mismos.

¿Dónde se puede comer durante el evento?
Junto con la inscripción, cada nadador tiene un almuerzo al salir del agua. Para los acompañantes, hay una proveeduría abierta todo el día en la misma playa del lago del evento.

¿Cómo puedo colaborar con el grupo Aguas Abiertas Villa la Angostura?
Hay muchas formas de colaborar con nosotros. Si está interesado, escríbanos en nuestro Facebook

¿Hay algún teléfono de contacto de la organización?
No, los únicos medios de contacto son a través de nuestro mail aguasabiertasvla@gmail.com que es revisado varias veces por semana y de nuestra página en Facebook.

AGRADECEMOS A NUESTROS SPONSORS

Marinas Alto Manzanocronometrajeinstantaneo.comEl Bosque ChocolateSailfishUno Bahía ClubGenesisBayo AbajoMunicipalidad de Villa la Angostura

También agradecemos a los siguientes colaboradores

Viejos TiemposGB ConsultoresAK ArquitecturaBomberos Voluntarios de Villa la AngosturaPrefectura Naval ArgentinaAdministración de Parques NacionalesDestino VLADiario AndinoKMIJosecitoLa SegundaEstudio a2 StoreDaniel AlonsoAlquiler de motoMamuschkaDAKBuceo PatagoniaEl Club de Beneficios VLAColegio de arquitectos